El acuerdo del PSTD (Plan de Sostenibilidad Turística en Destino) de Baztan-Bidasoa, subvencionada por los fondos Europeos Next, que gestiona la asociación Cederna Garalur, se firmará el martes que viene en Lizaieta.
Entre los proyectos que ayuda este plan, se encuentra el “Centro de interpretación de las aves migratorias” que se prevee realizar en la antigua aduana de Lizaieta y por ello se ha seleccionado esta localización para la realización de la firma. Este plan también acoge los proyectos de acondicionamiento turístico de la Vía Verde del Bidasoa, las cuevas de Urdax, la cascada de Xorroxin y el pueblo de Amaiur y actuaciones para impulsar la movilidad sostenible, las nuevas tecnologías, la renovación del sector turístico y generar nuevos atractivos turísticos. La inversión total de este proyecto asciende a 4.740.000€.
La firma se realizará el próximo martes, 23 de julio a las 12:30 y acudirá la Consejera de Cultura, Deporte y Turismo de Navarra, Rebeca Esnaola Bermejo. Con ella también estarán presentes Ana Rivas, la Directora del Departamento de Turismo, Arantxa Arregi, Presidenta de Cederna Garalur, Amets Inda, Alcaldesa de Sunbilla y Xabier Etxarte, Alcalde de Etxalar.