Servicios

¿donde?

Sociedades Públicos

Privados

- MANCOMUNIDAD -

Mancomunidad de Residuos Urbanos de Cinco Villas - Bortziriak

Esta mancomunidad está formada por los pueblos de las cinco Villas. Los pueblos de Etxalar, Igantzi y Arantza tienen un solo representante y Bera y Lesaka a cada dos. La sede está situada en Etxalar.
La financiación se consigue por medio del cobro de las tasas de la mancomunidad. A la hora de realizar inversiones, recibe ayudas del Gobierno de Navarra.

La recogida de los residuos domésticos se realiza tres veces por semana: Martes, jueves y sábados.

Aparte del servicios de recogida de residuos domésticos que ofrece la mancomunidad, también existe la posibilidad para los habitantes de cinco villas, la de reciclar los siguientes materiales: Papel / Cartón (Contenedor azul), envases de plástico (Contenedor amarillo) y vidrio (Contenedor verde).

Residuos que se recogen:
Los desechos de la alimentación y del consumo, las cenizas de la calefacción doméstica individual, los residuos procedentes del barrido de las aceras, residuos domésticos: envoltorios, envases,... materiales residuales de servicios, comercio e industria, residuos de bares, cafeterías, restaurantes y demás, residuos de supermercados, autoservicios, y establecimientos similares y residuos de centro de salud.

Residuos que no se recogen:
Residuos de explotaciones agrícolas y ganaderas, animales muertos, escombros de obras ni materiales de derribo de domicilios, tierras y productos de excavación, materiales de desecho, cenizas y escorias de fábricas, talleres y almacenes, lodos de pozos sépticos y estaciones depuradoras, líquidos, incluso en bidones cerrados, neumáticos y voluminosos de cualquier naturaleza.

Oficina

Horario:  De 8:00 a 15:15 Empleada: Ramoni Olaziregi
Teléfono: 948-635254 Fax: 948-635232 

mail: bulegoa@bortziriakzabor.com