ESCUELA LANDAGAIN  
     
  

ESCUELA:
La escuela Landagain que conocemos hoy en día, se encuentra situada en un lugar inmejorable en el barrio Jauregieta. A pesar de encontrarse en pleno centro del pueblo, cuenta junto a ella con un río y un hermoso entorno. Mantiene una buena relación con el resto de centros de la comarca; Bera, Lesaka, Igantzi y Arantza. También con el instituto Toki Ona.


¿COMO ES?
- Escuela pública con modelo educativo "D" desde los 3 a los 12 años. Escuela inclusiva del entorno rural. Miembro de la asociación NIZE
- Cuenta con un comedor en la que se sirve comida prepara en la propia escuela.
- No cuenta con servicio de transporte. A las familias se les abona el kilometraje.
- Cuenta con una amplia zona de recreo, un gimnasio, sala de psicomotriz, biblioteca, sala de informática, despacho del grupo de dirección, sala de doblaje, sala de profesores, 8 salas de tutores y aula para la Asociación de Padres.
- Profesorado: 8 tutores, un profesor con perfil de logopeda y PT, uno de educación física, 1 profesor de inglés, 1 cuidador, 1 orientador (El mismo que en Igantzi y Arantza), 1 profesor de música, profesor para alumnos de necesidades especiales,  el director y el secretario..
- Servicio de orientación y logopeda.
- El curso 2016-2017 cuenta con 83 alumnos.

   
 

"BERTSOLARITZA ESKOLAN" (Bersolarismo en la escuela)
Durante el curso, los alumnos de 5º y 6º curso aprenderán “bersolarismo” dentro de la iniciativa “Bertsolaritza eskolan”. La profesora durante todo el curso será Estitxu Arozena.

 
  
     
     
  MULTIMEDIA