FERIA DEL QUESO  
 
Año tras año esta celebración va tomando mayor fuerza. Durante el día se organizan numerosas actividades y espectáculos. Por la mañana se celebra el concurso de queso y una exposición de artesanía, una exposición de manualidades. Al mediodía se celebra una comida popular en el frontón a la cual acuden los artesanos y los vecinos del pueblo. Por la tarde con los "bertsolaris" y otras actividades, se da por finalizado esta singular jornada.
 
 
 
 
     
 

 
     
 
  DÍA DEL NIÑO  
 

Este día se celebra al finalizar el curso. Desde por la mañana, se exponen en el frontón municipal todas las manualidades que han realizado los alumnos de Landagain durante el último curso. Al mediodía los niños tienen organizada una comida en el frontón. Tras esta se celebran diferentes actividades tales como teatro, animación y juegos.

 
   
 
 
     
 
     
 
     
 
  FUEGO DE SAN JUAN  
 

Con este día, 23 de junio víspera de San Juan, se hacía hasta hace unos años una hoguera en el lugar conocido como Axolorro. Hoy en día se hace en la plaza del pueblo. Anteriormente, unas semanas antes del día, los niños y jóvenes del pueblo se encargaban de recoger casa por casa papeles, cartones y similares combustibles.
Cuando está llegando la noche de este día, antes de prender fuego a la hoguera, se hace una merienda-cena en el frontón y después se da una vuelta al pueblo haciendo ruido con cencerros. Una vez terminada la vuelta al pueblo, se prende fuego a la hoguera. Junto a la hoguera grande se hacen unas pequeñas hogueras para que los niños puedan saltarlos como manda la tradición
.

 
   
 
     
 
     
 
     
 
     
 
  DOMINGO DE PALOMERAS  
 
Esta fiesta se celebra el tercer domingo de octubre. Por la mañana de este día, la gente sube a las palomeras a ver el antiguo y singular sistema de caza de palomas con redes, y de mientras a ver si atrapan algo. Por la tarde la fiesta continúa en el pueblo. Hasta el anochecer suele haber una verbena en la plaza del pueblo. Como es tradición durante el descanso que se toma la verbena, se sortean una docena de palomas vivas y otros regalos.
 
 
 
     
 
 
 
     
 
  OLENTZERO  
 
La víspera del día de navidad suele ser un día especial, sobre todo para los niños, ya que esa noche viene ¡Olentzero!. Por la tarde, en la misa, los niños se cantan la canción del Olentzero. Tras la misa, comenzando desde la entrada de la iglesia, se da una vuelta al pueblo portando los niños el Olentzero y parando para cantar en lugares concretos del recorrido la canción de Olentzero. Con este día tanto niños como niñas se visten de "baserritarras". Una vez terminada la vuelta todos los participantes, sobre todo los "txistularis" y niños, van al "lunch". Tras esta cada uno va a su casa a celebrar la noche buena en familia.
 
     
 
 
 
 
 
 
 
     
 
  ELA-ELA  
 

Desde primeras horas de la mañana del día de Nochevieja, los niños se dedican a ir casa por casa y caserío por caserío pidiendo "urtacha" (caramelos, fruta, galletas, dinero, etc.) cantando la canción de ela-ela. Como es tradición solamente se anda por la mañana y vestidos de "baserritarra". Cuando los niños llegan a casa al mediodía suelen tener las cestas llenas de caramelos, fruta y demás cosas.

 
   
   
 
     
 
   
 
 
     
   
Fiestas Patronales