TELECENTRO
 
 
   
 
El Telecentro Etxalar mabrío sus puertas en febrero del año 2003. Antaño, el edificio que alberga el telecentro fue ayuntamiento en un principio, luego cuartel y por último escuela. Hoy en día este alberga la casa de cultura del puebloy el telecentro se ecuentra situado en la primera planta de la misma.
 
     
  SU CREACIÓN: PROYECTO SAREA  
 
El Telecentro Etxalar se creó a partir de un proyecto llevado a cabo por los pueblos de Alduides y Etxalar, subvencionada por el convenio Aquitania-Navarra. Se trataba de una experiencia piloto de acceso e incorporación de la población local a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, posibilitando la promoción universal de la cultura local.
 
 
Funcionamiento:
Etxalar al tratarse de una localidad de unos 800 habitantes, se tuvo que buscar un medio de financiación externa. Finalmente se opto por la opción de hacer abonados al telecentro. Este sistema tuvo éxito ya que fueron bastante los que se enrolaron con esta iniciativa.
Dentro del funcionamiento del telecentro se persiguen dos objetivos claros. Por un lado está la de brindar un servicio en TIC a los vecinos de Etxalar y comarca, y por otro la de generar empleo relacionado con los TIC desde el mismo lugar.

Servicio al ciudadano

De lunes a viernes, de 4 a 7:40 de la tarde, el telecentro abre sus puertas para que los usuarios realicen sus quehaceres cotidianos tales como navegar en Internet, consultar el correo-e, realizar trabajos de ofimática. Mensualmente se ofertan cursos y seminarios de formación en TIC. Al mismo tiempo el centro cuenta con un amplio abanico de tutoriales disponibles para los usuarios.
 
 
Generar empleo
Actualmente el responsable de atender el telecentro como servicio al ciudadano, desempeña su labor como trabajador en la TIC desde el Telecentro Etxalar en el resto de la jornada que no está abierto al público.
 
 
 
Grupo de Teletrabajadores de Etxalar